Imagen referencial con la carta del restaurante
Imagen referencial con la carta del restaurante
Foto
seguimiento.co

Share:

Insólito: Huevas de pescado a $90 mil en venta informal de playa Bello Horizonte, Santa Marta

Cazuelas a $70 mil y $60 mil pesos el arroz de marisco.

Un nuevo bochornoso hecho de abuso a los turistas se presentó en la playa Bello Horizonte de Santa Marta. Las personas denunciaron que los valores de los platos no solo eran desproporcionados sino que, además, no eran coherentes con el servicio prestado. 

El insólito episodio, revelado por Seguimiento.co, reveló que el valor de unas huevas de pescado era de $90 mil, cazuela de mariscos a $70 mil y un arroz de mariscos costaba $60 mil.

Lo curioso es que el “restaurante” de nombre Las Delicias del Mar, es un establecimiento informal que no pagan local, servicios, ni impuestos.

Esta particularidad agrava el abuso que los turistas han denunciado. A través de redes la situación ha sido reprochada por diferentes usuarios, quienes aseguran que ni siquiera en los restaurantes más exclusivos de Santa Marta los valores de los platos llegan a esos precios.

Por su parte el concejal del Distrito de Santa Marta, Jaime Linero Ladino, quien se encuentra trabajando por organizar y fortalecer el turismo en diferentes sectores de la capital del Magdalena reprochó lo ocurrido y enfatizó en su propuesta.

“Se debe adelantar un mayor control y regular a todos los prestadores de servicios turísticos para evitar situaciones como lo ocurrido en Bello Horizonte.  Es importante profesionalizar a los promotores turísticos para brindar el mejor servicio a los samarios y visitantes, así  lograremos er un destino de talla internacional”, afirmó Linero Ladino.

El cabildante además agregó que se debe seguir trabajando en estandarizar los precios en los diferentes productos, regular las tarifas de taxis que no abusen de los usuarios. “Muchas cosas se tienen que hacer en materia de turismo, este se debe coger y utilizar como la actividad laboral más importante y de mayores ingresos para la ciudad, no debemos seguir de espalada a la industria sin chimenea”, dijo el concejal.

Se espera que el Instituto de Turismo del Distrito de Santa Marta tome acciones sobre lo ocurrido, teniendo en cuenta las campañas que se han realizado en la ciudad de cobrar lo justo a los turistas. 

 

Más sobre este tema: